Tendencias sociales para los próximos años

Acabamos de comenzar el año 2019 y no se me ocurre mejor manera de darle la bienvenida que retomando mi web personal y escribiendo un poco de lo que me da la gana, es lo bueno de tener tu propio dominio en internet jajaj, solo faltaría que también aquí me tuviesen que decir como hacer las cosas…

Las navidades me recuerdan un poco a Eurodisney, se supone que vas a pasártelo bien, pero saca lo mejor y lo peor de cada uno, colas, cabreos, dinero, dinero,….pero ojo, esto es Disney!!! Vive la magia de Disney!!! Las navidades para mi se han acabado convirtiendo en un pasárselo bien por obligación…y eso al final acaba mal. Discusiones, que si ahora vienes a cenar con mi familia, que si la abuela fuma porros… Así que en este nuevo año, voy a escribir en el blog lo que me de la santa gana y voy a hacer en navidades, lo que me apetezca jajajja no te lo crees ni tu!, acabaras haciendo lo que hace todo el mundo o lo que la sociedad, tus padres, tu mujer o tus hijos esperen de ti….

Al lío, que me voy por los cerros de Úbeda, voy a hacer una porra de las tendencias sociales que nos vamos a encontrar en este 2019 (y quizá varios años….)

-Minimalismo, ya lo llevo oyendo hace tanto tiempo que quizá ya no es ni tendencia…¿no sabes lo que es? pues muy fácil, es intentar que lo menos sea más. En la sociedad en la que vivimos, intentar desacelerar y centrarnos en lo importante (joder, que fácil suena esto…). No me voy a enrollar en lo que es pero si quieres echarle un vistazo aquí tienes la web de mi amigo Joan Boluda. por mi parte no se si acabará siendo tendencia o no, pero en esta sociedad en la que hay exceso de información, exceso de comida, exceso de juguetes, exceso de estímulos, exceso, exceso,…yo voy a intentar que lo menos sea más…ahí lo dejo.

-Comer sano. Joder Rubén, que eso ya no es tendencia, si, si, ya lo se, pero es que esto cada vez va a ir a más. No hablo de veganismo, vegetarianismo… hablo simplemente de ser consciente de lo que te metes al cuerpo, que como dijo Arguiñano «somos lo que comemos», por mi parte te recomiendo esta web de Maria, en la que aprenderás cosas super interesantes sobre la alimentación, como que los zumos son malos y que comer de Tupper es sano!

-Domótica e internet de las cosas. Acabo de estrenar casa nueva y se me ha abierto un mundo de posibilidades sobre domótica, siempre me ha gustado «cacharrear», pero en la casa en la que vivía antes de alquiler simplemente no era cuestión de ponerse a instalar una alarma, motorizar las persianas, instalar un termostato «inteligente» o poner luces que se enciendan y se apaguen al pasar por delante en todas las habitaciones. Si quieres empezar en este mundillo te recomiendo comparte unas raspberrypi instalarte home assistant y empezar a «cacharrear». Si quieres empezar por lo fácil, pon un termostato «inteligente» en tu vida, este es el que he instalado yo….se llama TADO

-Coches eléctricos. Yo ya me he pasado a lo eléctrico con mi hídrido enchufable. Empezó con una tontería de voy a ver un coche al concesionario y después de hacer el master en coches (me vi y probé todos los SUV del mercado jajjajaj), me decidí por este por el precio, prestaciones y por que claro, soy friki y early adopter, en resumen, que ya no me cabe en la cabeza tener un coche diesel o gasolina puro, de hecho cada vez que voy por el centro de la ciudad o por un parking, me pongo de mala leche de la cantidad de mierda que nos metemos en el cuerpo… Si quieres empezar con esto de los coches eléctricos, puedes seguir algún blog que sigo yo, como el de Alan de la Familia Fuertes….

Bueno que me voy a despedir por que no se si a Google le parecerá bien que escriba muchas o pocas lineas, pero ya te digo yo que me da igual….que le den a Google también. Nos venos en la próxima entrada del Blog, que por supuesto tratará sobre lo que me de la gana…

 

 

Compartelo!!!